Acelerando la evolución de la inteligencia corporizada en el automóvil, Geely Auto Group se asocia con StepFun para una exposición conjunta en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2025

Geely y StepFun unen fuerzas en WAIC 2025 para liderar la revolución de la Inteligencia Artificial corporizada en la automoción

El 26 de julio, Geely Auto Group firmó una alianza con su socio estratégico en el ecosistema tecnológico, StepFun, para exhibir conjuntamente en la Conferencia Mundial de Inteligencia Artificial 2025 (WAIC 2025). Geely presentó una gama de nuevos productos, entre los que se incluyen el Zeekr 9X, el LYNK & CO 10 EM-P, el Geely Galaxy A7 y el Geely Galaxy M9. También se mostraron los avances de la tecnología «Full-Domain AI» de Geely, como el sistema de asistencia al conductor inteligente Qianli Haohan, la Constelación de Movilidad Futura de Geely y los dispositivos portátiles impulsados por IA. El centro de atención de la exposición fue el Geely Galaxy M9, que presentó el primer agente de IA similar al humano de la industria para vehículos. Este agente aprovecha el modelo de voz grande de IA de StepFun, marcando una revolución significativa en la interacción humano-máquina. Además, el Zeekr 009 de Geely, que actuó como vehículo oficial de la WAIC 2025, recibió un amplio reconocimiento y elogios entusiastas por parte de los asistentes al evento.

Durante el evento, StepFun presentó su último modelo fundamental, Step 3. Asimismo, junto con Qianli Technology y Geely Auto Group, StepFun lanzó la siguiente generación del sistema operativo para el cockpit inteligente Agent OS (Versión de Vista Previa). Diseñada para aplicaciones nativas de Agentes IA, esta innovación promete ofrecer a los usuarios una experiencia de interacción en el cockpit más natural, humana y emocionalmente atractiva.

Alianza con StepFun para revolucionar las experiencias de interacción inteligente, el Geely Galaxy M9 presenta el primer agente de IA similar al humano para vehículos del mundo
StepFun es un socio estratégico en el ecosistema tecnológico de Geely Auto Group y uno de sus cinco socios clave en el ecosistema de inteligencia artificial. Juntos, han logrado una serie de avances en modelos multimodales de gran escala, conducción inteligente y tecnologías de cockpit.

En febrero, StepFun y Geely Auto Group anunciaron conjuntamente la liberación del código abierto de dos modelos multimodales de gran escala de la serie Step, desarrollados en conjunto, para los desarrolladores globales. Ahora, el Geely Galaxy M9, el nuevo «SUV insignia de seis plazas con tecnología AI» de Geely, ha debutado a nivel mundial con el primer agente de IA similar al humano para vehículos. Este agente está equipado con el «modelo de voz de IA de gran escala de extremo a extremo» de StepFun, lo que permite interacciones de voz emocionales y ultranaturales. Impulsado por una computación emocional similar a la humana, ofrece un rendimiento vocal más natural y segmentación del habla. Sus emociones conversacionales y estilo de habla son más ricos, y puede ajustar dinámicamente su tono y forma de comunicarse en función del estado emocional del usuario y su intención semántica. Además, puede brindar cuidado proactivo y compañía.

Durante la WAIC 2025, Qianli Technology se asoció con StepFun y Geely Auto Group para lanzar conjuntamente el sistema operativo para cockpit inteligente de próxima generación, Agent OS (Versión de Vista Previa), diseñado específicamente para aplicaciones nativas de Agentes IA. Impulsado por los modelos multimodales de gran escala y los modelos de voz de gran escala de StepFun, presenta capacidades clave como la fusión multimodal para una interacción ultranatural, memoria integrada en la nube y el borde, copiloto humano-máquina basado en mapas completamente integrados y un tercer espacio vital. Esto promete a los usuarios una experiencia de interacción en el cockpit más natural, humana y emocionalmente atractiva.

Además, justo antes de la apertura de la WAIC 2025, StepFun presentó su último modelo fundamental de gran escala, Step 3. Basado en Step 3, StepFun y Geely profundizarán su colaboración, impulsando conjuntamente una actualización integral en las experiencias de inteligencia automotriz.

El único fabricante de automóviles del mundo con cobertura de IA en todo el dominio, Geely lidera el desarrollo de vehículos hacia la inteligencia corporizada
La era de la inteligencia corporizada está llegando rápidamente, impulsada por el avance acelerado de la tecnología de la inteligencia artificial. Aprovechando una sólida base tecnológica y un ecosistema inteligente, Geely está liderando el desarrollo de vehículos hacia la inteligencia corporizada. De cara al futuro, incluso aspira a convertirse en la mayor empresa de robótica del mundo.

Geely entró en el campo de la IA de manera temprana y ha logrado un desarrollo rápido. Ya en 2021, la compañía presentó su estrategia «Intelligent Geely 2025», con el objetivo de construir una «red de ecosistema de tecnología inteligente» aprovechando infraestructuras de vanguardia como alta capacidad de cómputo, grandes datos, modelos de gran escala y constelaciones satelitales, estableciendo así una sólida base tecnológica. Basado en esto, en enero de 2025, Geely lanzó oficialmente el primer sistema de tecnología «Full-domain AI para Vehículos Inteligentes» de la industria. Este sistema no solo aplica ampliamente la IA en todo el dominio del vehículo, incluyendo la arquitectura, el tren motriz, el chasis y el cockpit, sino que también la integra profundamente en toda la cadena de valor, abarcando el desarrollo de productos, la fabricación y el servicio postventa. Este hito posiciona a Geely como el único fabricante de automóviles a nivel global que ha completado este despliegue integral de «Full-domain AI».

A medida que la competencia en la industria automotriz cambia de «logros en tecnologías individuales» a «sinergia y eficiencia del ecosistema,» Geely está colaborando con socios tecnológicos como StepFun y Qianli Technology para crear un referente en la cooperación tecnológica «IA + Coche». Están llevando a cabo una colaboración integral en áreas como la optimización de modelos, definición de productos y desarrollo de software y hardware, construyendo un sistema de innovación colaborativa de cadena completa y de alcance total.

La potencia de cálculo, los algoritmos y los datos son los «tres motores principales» de la IA, y Geely ha logrado un liderazgo integral en todas estas áreas
La potencia de cálculo, los algoritmos y los datos son los «tres motores principales» de la inteligencia artificial, y Geely ha alcanzado un liderazgo integral en todas estas áreas. En términos de potencia de cálculo, Geely, junto con sus socios del ecosistema tecnológico como StepFun, Qianli Technology, DreamSmart y Geespace, ha establecido la única «Alianza de Cálculo para Vehículos Inteligentes» del mundo: el Centro de Datos Inteligentes Xingrui 2.0. Con una potencia de cálculo combinada de 23,5 EFLOPS, ocupa firmemente el primer puesto entre los fabricantes de automóviles chinos. En el ámbito de los algoritmos, el sistema de modelos de gran escala Xingrui AI de Geely ha logrado una integración profunda con modelos multimodales como el de StepFun. En cuanto a los datos, Geely ha acumulado 10 billones de puntos de datos tokenizados y 40 mil millones de piezas de datos verticales del sector automotriz, proporcionando el «combustible» central para el entrenamiento de modelos grandes y elevando significativamente el límite superior de sus «capacidades cognitivas».

Impulsado por el fuerte impulso de estos tres motores principales de la IA, Geely ha aprovechado tecnologías de IA como el aprendizaje de extremo a extremo, la VLA (Arquitectura de Aprendizaje del Vehículo) y los modelos globales para lanzar el sistema de asistencia inteligente al conductor Qianli Haohan. Este sistema ofrece una experiencia de movilidad inteligente totalmente segura en todos los escenarios para los usuarios. Según CHEN Qi, Científico Principal de Conducción Autónoma de Geely Holding Group y Vicepresidente de Zeekr Technology Group, en el cuarto trimestre de este año, Qianli Haohan implementará una nueva arquitectura técnica orientada a L3, un modelo grande de base WM+ basado en la nube y un modelo de seguridad adversarial VLA+ de extremo a extremo en el vehículo. Estos avances permitirán que la IA entrene a la IA y que la IA verifique a la IA.

Los logros tecnológicos de las tecnologías de IA de dominio completo de Geely, como el sistema de asistencia inteligente al conductor Qianli Haohan en el dominio de conducción, el Thunderbolt AI Hybrid 2.0 en el dominio del tren motriz, el chasis digital inteligente de IA en el dominio del chasis y la arquitectura inteligente de IA en el dominio de la plataforma, ya están en producción en masa. Estas innovaciones ofrecen a los usuarios una experiencia de movilidad inteligente y segura sin precedentes.

LI Chuanhai, Vicepresidente de Geely Auto Group y Director del Geely Automotive Research Institute, declaró: «Geely entró en el campo de la IA de manera temprana y se desarrolló rápidamente. Nuestras tecnologías de IA se han aplicado ampliamente y han experimentado una transformación significativa. No solo somos la empresa que más rápido ha logrado la transición de los vehículos tradicionales hacia la inteligencia corporizada, sino que también estamos comprometidos en guiar a la IA para que se convierta en una herramienta poderosa para el progreso humano. En la siguiente fase, Geely construirá una arquitectura técnica centrada en ‘interacción más rápida + pensamiento más profundo,’ evolucionando la IA de una mera herramienta de ejecución a un asistente inteligente capaz de manejar tareas complejas. En ese momento, cada vehículo Geely se convertirá en un punto de conexión física, ayudando a los usuarios a acceder al vasto universo de la IA. Geely también aspira a transformarse de un fabricante de automóviles en la mayor empresa de robótica de China y, potencialmente, del mundo».

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.