Enfocar el marketing digital farmacéutico desde la visión del paciente experto

Desde la crisis de la COVID-19, han cambiado las tornas en muchos sectores, forzando la adaptación de numerosas empresas a nuevas estrategias vinculadas al mundo digital. Por esta razón es importante que desde el marketing especializado en salud, aparezcan nuevos enfoques y perspectivas que ayuden a producir un contenido diferente y adaptado a la situación actual.

En Onlypharma, confían en una mirada más allá de la del profesional, y más centrada en la voz y la experiencia del paciente.

Paz Bononato lleva más de 6 años en redes sociales, tanto en Instagram como en YouTube, acudiendo a congresos y dando charlas sobre coaching de salud. Bononato habla desde su experiencia como paciente con una enfermedad crónica y degenerativa sin cura. Su voz y su visión puede aportar mucho a un sector que se encuentra en continua transformación.

Como copywriter podrá llegar a los clientes de las farmacias de una manera más directa utilizando el discurso del paciente. El copy -como comúnmente se conoce en el mundo del marketing- trabaja el lenguaje persuasivo, y si a esto se le suma la voz de la experiencia, el mensaje será más cercano y convincente.

Ignacio Hidalgo explica: “Como CEO de Onlypharma, creo en la necesidad de darle la vuelta al enfoque tradicional del marketing de farmacias. Estamos acostumbrados a la voz del profesional y a hablarle a los pacientes, porque los clientes no dejan de ser personas afectadas por alguna patología, desde esa visión del profesional. Pero en realidad, nadie va a saber expresar mejor lo que queremos decir como aquel que lo vive”.

Desde Onlypharma, confían en que esta propuesta sea cada vez más común en las empresas de este sector, ya que la intención final es ayudar a los pacientes a encontrar mejores soluciones ante sus necesidades.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae