El contenido de internet adelanta lo que depara la navidad este año, Seedtag

Seedtag, empresa líder en publicidad contextual, mediante datos extraídos gracias a su tecnología de Inteligencia Artificial, ha llevado a cabo un estudio en el que analiza los artículos publicados en internet durante el último periodo navideño para determinar los intereses de la población en estas fechas.

La tecnología es la estrella de los regalos: ¿quizás una nueva televisión?, ¿un ordenador de gaming o un portátil premium? Siempre es buen momento para estrenar un nuevo dispositivo y, dada la creciente importancia de estar siempre a la última, seguro que, aunque sea con unos auriculares con cancelación de ruido o un home cinema, hay triunfo asegurado.

Según muestran los datos sobre tecnología, el 20% de los artículos se centran en los nuevos lanzamientos, pero una parte muy importante se elabora con el fin de ayudar en la toma de decisión: el 10% de los artículos son comparativos entre diferentes productos y, por ello, se incrementa el número de reseñas en más del 40%. Además, pasado el 25 de diciembre, se genera un pico de interés en las especificaciones de los productos que ha traído Santa Claus.

Además de los productos tecnológicos, el otro regalo infalible en navidad es la moda: regalar ropa es un acierto para ayudar en la siempre deseada renovación del armario. Los más beneficiados en este aspecto son los hombres, que ven cómo el contenido relacionado con las ideas de estilo y moda masculina crecen un 17% durante el mes de diciembre.

Los viajes son siempre el plan más deseado, aunque no precisamente deben ser viajes internacionales. En esta época internet se llena de contenido sobre planes más cercanos, a nivel nacional e incluso a nivel local.

A partir del 24 de diciembre, el interés por visitar mercados, ir a dar un paseo para ver las luces navideñas, salir de compras y hacer planes nocturnos, aumenta considerablemente teniendo en cuenta que son días especialmente ociosos.

La comida también tiene un papel esencial durante estas fiestas y es que, entre comidas de empresa, de amigos y reuniones familiares, la dieta queda en segundo plano. Y eso sin hablar de las bebidas alcohólicas, los artículos que hablan sobre ellas adquieren un 50% más de interés en estas fechas comparado con el verano.

Y un plan que no puede faltar es el del autocuidado. Teniendo en cuenta que es un periodo en el que se tiene muy presente a las celebrities en redes sociales y televisión, es de esperar que los artículos relacionados con apariciones de celebrities capten la atención de los lectores (15%). Y es que es el momento idóneo para buscar inspiración e ideas para las esperadas reuniones y tomar conciencia del cuidado de la piel, el pelo y el maquillaje adecuado, todo ello con especial interés a los productos libres de crueldad animal.


Fuente original: Comunicae.es.

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