Schaeffler se incorpora a CEOE para impulsar la Industria y la Movilidad del futuro

Schaeffler se incorpora a CEOE para impulsar la Industria y la Movilidad del futuro

Schaeffler se suma a las comisiones de Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE)

Schaeffler Iberia se ha incorporado como nueva empresa asociada a la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), con el objetivo de reforzar su compromiso con la Industria y la Movilidad sostenibles en España.

A través de esta colaboración, Schaeffler participará como miembro activo en tres comisiones estratégicas de la CEOE: Industria y Transición Ecológica, Movilidad Sostenible y Responsabilidad Social Corporativa.

Esta adhesión permitirá a la compañía compartir su experiencia tecnológica e industrial en la búsqueda de soluciones que impulsen una economía más sostenible, competitiva y responsable, contribuyendo al desarrollo del tejido empresarial español.

«En Schaeffler vemos la sostenibilidad como un tema holístico y global, y asumimos la responsabilidad ecológica y social a lo largo de toda la cadena de valor. Este compromiso no se limita a nuestros directivos y empleados, sino que también incluye a nuestros clientes y proveedores, con quienes trabajamos para avanzar juntos hacia un futuro más sostenible. La innovación, la tecnología y el espíritu pionero que siempre han definido a Schaeffler son la base sobre la que seguiremos impulsando la sostenibilidad y preparando mejor a la compañía para los desafíos del mañana», ha afirmado Valentín Guisasola, CEO de Schaeffler Iberia.

Como Motion Technology Company, Schaeffler sitúa la innovación tecnológica, la digitalización y la sostenibilidad en el centro de su estrategia empresarial y se esfuerza por ofrecer una calidad superior y una tecnología de primera clase. Todos estos aspectos se resumen en cuatro valores fundamentales: innovación, excelencia, pasión y sostenibilidad. Estos valores son la piedra angular de todo lo que Schaeffler desea lograr. En materia de sostenibilidad la compañía articula su estrategia en torno a las tres dimensiones ESG (Medio ambiente, Social y Gobernanza), con compromisos firmes y medibles: impulsar la acción climática hacia el objetivo de cero emisiones netas, transicionar hacia una economía circular que proteja los derechos humanos y las condiciones laborales, empoderar a los empleados para un futuro sostenible y garantizar la integridad en la toma de decisiones.

El Grupo Schaeffler es una empresa familiar que cotiza en bolsa y cuenta con una sólida base en los valores que conforman su actividad empresarial y su cultura corporativa. El éxito económico, una visión empresarial sostenible y la conciencia de las preocupaciones sociales y medioambientales de su propio negocio están tradicionalmente muy interrelacionados en el Grupo Schaeffler. Con más de 75 años de historia y presencia global en 55 países, la empresa siempre ha sido conocida por su capacidad de innovación y su experiencia tecnológica; basándose en ese hecho, Schaeffler quiere salvar la brecha entre la sostenibilidad y la rentabilidad.

Con esta colaboración, CEOE y Schaeffler Iberia refuerzan su apuesta común por la transición ecológica, la movilidad del futuro y el desarrollo de un modelo empresarial responsable, alineado con los retos industriales y medioambientales de España y Europa.

Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.

Cookies estrictamente necesarias

Las cookies estrictamente necesarias tiene que activarse siempre para que podamos guardar tus preferencias de ajustes de cookies.

Cookies de terceros

Esta web utiliza Google Analytics para recopilar información anónima tal como el número de visitantes del sitio, o las páginas más populares.

Dejar esta cookie activa nos permite mejorar nuestra web.