De acuerdo con LatAm Autos, el futuro de los clasificados online se encuentra en franca evolución con las últimas aplicaciones y herramientas tecnológicas que dan mayor soporte a los usuarios y ayudan a una compra más fácil rápida y segura.
Con relación al semestre pasado por medio de los nuevos servicios de compra dentro del sitio, los ingresos de LAtam Autos subieron en un 72% en México y un 20% en Ecuador.
El mundo de los clasificados en línea ha cambiado. El crecimiento de la penetración de Internet y el aumento del Producto Interno Bruto (PIB) por habitante en América Latina, ha sentado las bases para dar impulso a una revolución en el mercado de compra y venta de autos por Internet. Según el INEGI, en 2017 aproximadamente solo en México 71.3 millones de personas tuvieron acceso a Internet.
Así, los hábitos de compra también han evolucionado. Internet ya no sólo es una fuente de información antes de realizar una compra; las nuevas plataformas permiten posicionarlo como un lugar donde se realizan transacciones de compra y venta de forma rápida y segura.
Bajo este panorama Latam Autos, empresa propietaria de portales líderes de clasificados en México (SEMINuevos.com), Perú (TODOAutos.com), Argentina (AUTOFoco.com), Ecuador, Panamá y Bolivia (PATIOTuerca.com) está tomando la delantera en el mercado de clasificados online, evolucionando sus plataformas para además de clasificados en línea ofrecer, bajo el nombre de Motorfy, servicios que le facilitarán al usuario la compra de su auto, tales como: financiamiento, garantía mecánica, seguro para autos y rastreo vehicular con el soporte y asociación de compañías líderes en la región. Sin duda, diversificar el negocio resulta ser siempre la mejor forma de enfrentar los cambios constantes del mercado.
Durante la cumbre Global Online Marketplaces Miami Summit 2018, Jorge Mejía, exclamó: "Es el área de oportunidad de servicios transaccionales, en la que estamos unos años por delante de nuestros competidores. Nuestros productos en América Latina han demostrado ser muy exitosos. Nuestras alianzas estratégicas se han ido consolidando a medida que continuamos creciendo en diferentes mercados".
Lo que ha hecho la empresa es ofrecer productos que den valor agregado a los compradores y vendedores de autos y permitan una compra más segura, rápida y con menos complicaciones. Igualmente ha generado la aplicación Motorfy para que los vendedores de autos puedan ofrecer estos servicios de manera rápida a sus clientes.
Tradicionalmente, los negocios de clasificados online obtenían el grueso de sus beneficios de los ingresos por publicidad y suscripciones; sin embargo, las nuevas oportunidades que presenta el entorno digital y las necesidades de los compradores han permitido a LatAm Autos ofrecer nuevos servicios y herramientas para los usuarios brindando valor agregado sin encarecer el costo final en la compra de un vehículo.
Un ejemplo claro, es uno de los portales de Latam Autos, PATIOTuerca.com, el principal portal de autos en Ecuador, en el que se han implementado nuevas herramientas, logrando dar un giro de 360° a lo que se conocía como clasificados en línea.
PATIOTuerca.com ofrece desde hace un par de años productos adicionales como financiamiento para la compra de un vehículo, seguro en línea y rastreo vehicular. Dichos productos, prometen agilizar el proceso de compra y venta de vehículos y dar mayor seguridad al cliente. Por otro lado, desde el punto de vista de los concesionarios, el poder brindar esta amplia oferta a sus clientes les permite dinamizar las ventas de sus negocios, lo cual supone un beneficio para todas las partes implicadas.
Para el caso de México, LatAm Autos a través de su portal de clasificados SEMINuevos.com y bajo la marca de Motorfy ofrece actualmente: financiamiento para autos, garantía mecánica y seguros mecánicos. Al mismo tiempo, la empresa se encuentra desarrollando distinto productos nuevos relacionados a la compra de autos, los mismos que seguramente se podrá disfrutar el año entrante. México es el principal mercado de la empresa, tomando en cuenta el crecimiento del país y la oportunidad de proveer con un rango de productos a los más de 6.4 millones de autos usados vendidos en el país.
Así, La implementación de nuevas herramientas y servicios hace que los clasificados online innoven la estructura clásica de generación de ingresos. Tanto así, que Latam Autos espera que sus ingresos por transacciones de servicios relacionados a la compra y venta de autos, superen a los tradicionales al finalizar este 2018. Dicho optimismo se explica tanto por la tendencia global que se observa, como por los resultados obtenidos 18 meses después del lanzamiento de los servicios mencionados.
La renovada cartera de negocio está superando las expectativas de la compañía con importantes crecimientos en 2018 e importante mira de crecimiento para el 2019. Sólo con relación al semestre pasado los ingresos subieron en un 72% en México (Seminuevos.com) y un 20% en Ecuador (Patiotuerca.com)
Lo anterior, refleja un modelo fresco e innovador de negocio, donde LatAm Autos se posiciona como pionero en la región; este enfoque ha permitido evolucionar el objetivo de negocio de obtener publicidad a obtener beneficios por transacción de los servicios complementarios a la compra de un auto. El futuro de los clasificados ya está aquí.
**********
Sobre SEMINuevos.com
SEMINuevos.com es una de las plataformas online de clasificados y contenidos automotores más importantes de México, que permite vender y comprar auto, además, bajo el nombre de Motorfy, ofrece actualmente nuevos servicios transaccionales relacionados a la compra y venta de vehículo.
motorfyclasificados de autos onlinehábitos de compranueva marcarevoluciona el negocioseminuevos.com
Fuente original: Comunicae.es.