Plata Libre revoluciona el sistema de los préstamos personales

Sin lugar a dudas, lo primero a determinar será la necesidad a cubrir o satisfacer. Ya sea que la necesidad consista en realizar un viaje, construir o comprar una casa, realizar una fiesta, o emprender un negocio, para cada una de estas decisiones existe una figura jurídica determinada.

Comenzando por los préstamos, en éstos la entidad financiera pone a disposición del prestatario una cantidad fija y determinada de dinero, y el prestatario se compromete a devolver ese dinero en determinada cantidad de tiempo, mediando o no comisión o intereses que pacten prestamista y prestatario.

Plata Libre (www.platalibre.com) ofrece un sistema novedoso e innovador en lo que a préstamos personales se refiere. En efecto, el sitio se ofrece como un espacio donde cualquier persona que quiera ofrecer un préstamo en dinero puede hacerlo, sea éste del monto que sea, y quien desee obtener un préstamo se puede contactar con el prestamista, y éste otorgará el préstamo según el prestatario brinde o no los datos que el prestamista solicite.

Plata Libre es diferente e innovador en lo que a sistemas de préstamos personales se refiere, ya que mientras en la mayoría de las páginas de préstamos personales son las propias empresas quienes ofrecen el dinero, en Plata Libre son los particulares que se ponen en contacto para concretar la operación. Plata Libre guarda discreción absoluta y confidencialidad respecto a la identidad y datos personales de las partes que operan a través de Plata Libre.

Los bancos históricamente han sido las entidades financieras por excelencia donde solicitar un préstamo. Sucede que los requisitos legales a los cuales la entidad bancaria sujetaba el otorgamiento del préstamo, sumado a la excesiva papelería a cumplimentar por parte del prestatario, han coadyuvado al fortalecimiento de las entidades financieras on line, o el éxito de emprendimientos como Plata Libre, donde quien necesita cubrir una necesidad de manera inmediata puede hacerlo sin el cumplimiento de excesivos requisitos.

Para finalizar, los créditos hipotecarios son aquellos en los cuales la entidad bancaria solicita una garantía real a los efectos de otorgar el crédito en dinero. En caso que la entidad bancaria no obtenga la devolución de su dinero en el tiempo pactado, podrá hacerse del inmueble para cobrar la deuda generada.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae