Perfil del solicitante de minicréditos: hombre, trabajador y sin hijos

Según un estudio realizado por el proveedor de créditos online, Kredito24, el perfil del solicitante de minicréditos en España corresponde a un varón de entre 30 y 39 años de edad, sin hijos y trabajador por cuenta ajena (empleado). El estudio ‘Por qué los usuarios han elegido los minicréditos en 2016 se ha basado en un análisis de las solicitudes recibidas online a través de la página web www.kredito24.es durante el año 2016.

Perfil del solicitante en 2016
Los hombres han solicitado ligeramente más minicréditos en 2016 que las mujeres, habiendo recibido un 54% de las solicitudes por parte de varones. Además, el 65% de los solicitantes declaró no tener hijos, respecto al 35% que afirmó tener descendencia.

Por edad, los usuarios que más solicitudes enviaron fueron los de entre 30 y 39 años (34%). Esta forma de financiación es también muy popular entre las horquillas de 20-29 años (24%) y 40-49 años (24%) descendiendo el interés por él cuando se trata de los mayores de 50. Aun así, cabe destacar su apreciable uso por parte de los mayores de 60 años -a pesar de tratarse de un proceso completamente online-.

Por comunidades autónomas, Cataluña ha sido la comunidad donde más créditos se solicitaron en 2016 (un 22% de las solicitudes provenían de allí), seguida de Madrid (18%), Andalucía (14%), Comunidad Valenciana (11%) y Canarias (8%). En el otro extremo, los que menos créditos han solicitado online durante el pasado año fueron los cántabros (con 560 solicitudes) y los riojanos (con 318).

En cuanto a la situación laboral, el estudio revela que un 76% de las solicitudes correspondían a trabajadores por cuenta ajena (empleados), mientras que un 13% provenían de desempleados y un 11% de trabajadores autónomos.

Respecto al importe solicitado, la mayoría de las solicitudes de crédito fueron de un importe de entre 150 y 300 euros (un 50%), seguidas del mayor importe que se puede pedir en Kredito24, de entre 600 y 750 euros (un 17%).

Para qué se solicitan los minicréditos
Respecto al uso que se hace del minicrédito, Kredito24 publica en el estudio que se destina tanto a gastos necesarios como prescindibles. Y es que son solicitados tanto por personas que suelen improvisar en su gestión económica como por personas que planifican sus gastos. En el primer caso, el usuario lo usa para cubrir un gasto urgente o imprevisto, y en el segundo caso el usuario hace una valoración y comparación meditada con otras vías de financiación y lo usa cuando considera que es la opción idónea para cubrir su necesidad.

Respecto a otras vías de financiación, los usuarios del estudio han contestado que prefieren este tipo de créditos porque les permiten mantener su privacidad, evitar trámites largos y obtener cantidades pequeñas de dinero.

En cuanto a las características más valoradas de estos préstamos, los usuarios han apuntado a la rapidez, comodidad y sencillez del proceso y a la adecuación del importe que se puede solicitar, que puede ser de tan solo 75 euros.

Sobre Kredito24.es
Kredito24 es una empresa especializada en ofrecer préstamos de cantidades que van de los 75 a los 750 euros, con un proceso de tramitación completamente online. La compañía aplica un innovador sistema de evaluación del cliente basado en un algoritmo totalmente automatizado que valora hasta miles de datos a raíz de un pequeño formulario de solicitud online. Estos datos son procesados en cuestión de segundos, lo que permite tomar la decisión sobre la concesión de un crédito en tan sólo unos minutos. Este avanzado sistema hace posible que el cliente pueda disponer del saldo solicitado de forma rápida, cómoda y 100% confidencial.

Kredito24 es una marca registrada de Kreditech Spain S.L.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae