Nuevas válvulas de solenoide EVR V2 de Danfoss

La gama de válvulas de solenoide EVR V2 de Danfoss ha experimentado una amplia serie de mejoras a lo largo de 2017. Los refuerzos y la racionalización los hacen capaces de acomodar las presiones más altas de refrigerantes y una gama más amplia de aplicaciones al tiempo que reducen las referencias, el inventario y el tiempo de mantenimiento. Los beneficios decisivos para los profesionales de HVAC-R se reducen aplicando y ejecutando los costos sin comprometer la fiabilidad, en todas las aplicaciones, incluso desde cámaras frigoríficas a enfriadores y bombas de calor.

La gama EVR de Danfoss tiene un historial comprobado con más de 30 años de presencia en un amplio rango de aplicaciones de aire acondicionado y refrigeración, tales como cámaras frigoríficas, congeladores y refrigeradores, enfriadores, techos o controles cerrados. Se han aplicado 10 funciones clave para mejorar la robustez del diseño en más aplicaciones, aumentar la funcionalidad y facilitar el servicio. Estarán disponibles progresivamente con los mayoristas a partir de marzo de 2018.

Las válvulas EVR V2 ahora están optimizadas para el éxito comercial de fabricantes e instaladores en:

Aire acondicionado. El máximo superior y mínimo OPD (Diferencial de presión de aperture por sus siglas en ingles) ofrece un mayor rendimiento en aplicaciones de alta temperatura (105°C) y está optimizado para condiciones variables de flujo de refrigerante o para uso con tecnología de velocidad variable. Diseñado para soportar una Presión Máxima de Trabajo (MWP) más alta: hasta 45 bar, el mismo modelo de válvula de solenoide EVR es compatible con refrigerantes de alta presión como R410A y es aplicable a bombas de calor o enfriadores que funcionan a temperatura ambiente (hasta 130°C en menor medida para descongelación y derivación de gas caliente) durante períodos de cargas máximas. Están calificadas para refrigerantes intermedios inflamables e inflamables alternativos que se utilizarán en enfriadores más grandes en 2018.

Refrigeración comercial y venta al por menor de alimentos. La nueva y confiable plataforma de válvula EVR cubre una amplia gama de funciones, aplicaciones y refrigerantes. La plataforma está aprobada para refrigerantes de menor GWP (Potencial de Calentamiento Global), incluido el propano R290. Además, el cierre hermético de solenoide protege el sistema y contribuye a la seguridad de los alimentos y con características de flujo mejoradas para una alta eficiencia.

En la línea de líquido, el cierre hermético evita que el flujo de refrigerante vuelva al lado de compresión. En la línea de descarga, el nuevo Danfoss EVR V2 puede soportar altas temperaturas y ahorrar en el consumo de energía del sistema en comparación con otros métodos de descongelación. Por lo tanto, aportan un alto valor a las máquinas muy exigentes y de congelación, tales como máquinas de fabricación de hielo, cámaras frigoríficas, congeladores o máquinas de helado, donde sufren un estrés adicional debido a los ciclos de descongelación rápidos y/o cortos ciclos de inyección de gas caliente y donde una línea de succión Se requiere válvula de solenoide para descongelar.

Las válvulas EVR son ideales para aplicaciones como vitrinas minoristas de alimentos, ya que permiten que el servicio y el mantenimiento se lleven a cabo de manera rápida, sin interrupciones en las horas comerciales. No hay necesidad de desoldar la válvula completa y poner una nueva en el sistema. Simplemente deje el cuerpo de la válvula en su lugar, reemplace las partes internas según sea necesario y pueda volver a poner el sistema en funcionamiento rápidamente. Los kits de servicio también están disponibles.

"Nuestro rango de EVR renovado presenta ahorros en costos aplicación, de desarrollo y de almacenamiento. A partir de abril de 2018, la nueva gama EVR reemplazará por completo la producción de los rangos EVR, EVRE y EVRH. Los modelos serán más versátiles y adaptables a más aplicaciones y refrigerantes, mientras que son compatibles con versiones anteriores", dice Allan Chara, director de marketing de enfriamiento de controles de refrigeración.

"Venimos ahora con productos renovados y servicios del mismo proveedor con alta calidad como estándar para el negocio clave de aire acondicionado y refrigeración, productos compatibles con las demandas actuales de mayor confiabilidad, versatilidad y eficiencia para satisfacer las demandas de la industria. Todo esto está disponible en los principales mayoristas y puede seleccionarse en línea, en donde encontarán el nuevo Coolselector®, válvulas de expansión termostática T2/TE2, controladores electrónicos, interruptores de presión, entre otros", agregó.

La amplia gama está disponible para la capacidad de refrigeración de 3 a 410 kW (0,85 a 116 toneladas) en línea de líquido, de 0,3 a 65 kW (0,08 a 18,3 toneladas) en línea de succión y de 1 a 350 kW (0,28 a 99 toneladas) para circulación de gas caliente, con tamaños de conexión de 6 mm a 42 mm - 1/4 a 2 1/8. Tienen la misma longitud incorporada que el EVR real con el tamaño de conexión correspondiente a excepción de las conexiones bimetálicas.

La reducción de la complejidad también lleva a la optimización de costos en los sistemas de aire acondicionado. Para los instaladores, el rango aerodinámico significa que es más probable que la válvula adecuada esté disponible, lo que ayuda a administrar el inventario y evitar problemas de logística.

La tecnología de ingeniería de Danfoss permiten estar a la vanguardia y hacer más con menos en el mundo del mañana. Danfoss satisface la creciente necesidad de infraestructura, suministro de tecnología para la conservación de alimentos, eficiencia energética y soluciones amigables con el medio ambiente. Los productos y servicios de Danfoss se utilizan en áreas tales como refrigeración, aire acondicionado, calefacción, control de motores y maquinaria móvil. Danfoss también es activo en el campo de las energías renovables, así como en la infraestructura de calefacción para las ciudades y comunidades urbanas. Las innovadoras soluciones de ingeniería de Danfoss datan desde 1933 y hoy es líder mundial, con más de 25.000 empleados y con clientes en más de 100 países. Es una empresa privada dirigida por la familia fundadora. Para más información visite www.danfoss.com


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae