El lunes 19 de abril fue inaugurada la formación como Digital Boosters. A partir de este momento, profesionales del marketing podrán formarse en Boost Marketing, una nueva metodología centrada en la amplificación del mensaje de las empresas a través del contenido creado por comunidades exclusivas de creadores de contenido.
El proyecto ha sido liderado por Jorge Urios, CEO del SaaS Filiatly y profesional del marketing digital, con el fin de formar profesionales con las habilidades necesarias para implementar Boost Marketing o marketing de amplificación en sus empresas, en los proyectos de sus clientes, o en sus propias estrategias de crecimiento.
Un nuevo perfil para el crecimiento digital
La Digital Booster School ha sido creada con el fin de formar a profesionales del marketing de todos los niveles en los tres pilares que conforman al marketing de amplificación o Boost Marketing: las relaciones públicas, paid media y análisis de resultados.
El marketing de amplificación - más conocido como Boost Marketing - es una metodología de marketing digital enfocada en amplificar el contenido creado por comunidades de creadores para mejorar los resultados de las marcas y empresas.
Su premisa es ‘tomar prestada’ la atención que estos creadores de contenido han generado en su audiencia para recomendar a marcas o empresas con las que han concretado acuerdos de beneficio mutuo. Estos creadores pasan a ser parte de una comunidad, y el contenido que mejor resultados obtenga - usualmente en forma de clics, registros o ventas - será amplificado hacia públicos segmentados a través de anuncios creados con herramientas como Facebook Ads o Google Ads.
Al tratarse de un enfoque que integra tres pilares diferentes pero esenciales para la ejecución de estrategias de marketing digital, el propósito de los Digital Boosters se centra en:
- Contactar y establecer acuerdos win-to-win con los creadores de contenido ideales para cada estrategia.
- Crear anuncios digitales efectivos con herramientas de marketing digital que amplifiquen el alcance de las marcas y empresas.
- Analizar correctamente los resultados obtenidos por la comunidad de creadores e identificar las acciones que mejor desempeño presentan durante la estrategia.
Los Digital Boosters convergen estos tres puntos con el fin de identificar, crear y manejar a las comunidades privadas de creadores de contenido que amplificarán el mensaje de las empresas para hacerlo llegar directamente a potenciales clientes.
Boost marketing como nueva alternativa a las estrategias tradicionales de marketing digital
El marketing de amplificación se enfoca en los beneficios que los creadores de contenido con audiencias interesadas pueden aportar al alcance, tráfico y conversiones de las empresas.
La metodología boost marketing está compuesta por seis fases: definición de la estrategia, identificación de los creadores de contenido ideales, creación de acuerdos win-to-win, creación y publicación del contenido por parte de los creadores, amplificación de las publicaciones con los mejores resultados y el agradecimiento por cada uno de los resultados generados por los colaboradores.
En contraste a estrategias como el marketing de afiliación o el marketing de influencers, el modelo boost marketing propone la creación de colaboraciones a largo plazo, basadas en acuerdos de beneficio mutuo y en el contenido auténtico y original publicado por los creadores de contenido.
De esta manera, el objetivo del boost marketing es que los creadores de contenido de confianza sean los que recomienden a las marcas, en vez de que sean las empresas las que se promocionen a sí mismas.
Formación disponible para todos
El lunes 19 de abril, la Digital Booster School publicó la primera de cuatro clases gratuitas en las que Urios presenta y explica la metodología Boost Marketing y la función de los Digital Boosters.
Las siguientes clases serán publicadas de forma totalmente gratuita los días 21, 23 y 26 de abril, y cada una se enfocará en demostrar el funcionamiento de las diferentes fases del marketing de amplificación y el papel cada vez más relevante que un perfil como el de Digital Booster tiene en las estrategias de crecimiento digital de las marcas y empresas.
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Fuente original: Comunicae.es.