Coco Solution, una alternativa real para la transformación digital de las PYMES

Vivimos un momento de grandes cambios y todo indica que nuestro entorno seguirá cambiando a gran velocidad. Ante la previsible extinción de los modelos tradicionales, resulta obligatorio para las PYMES un planteamiento que abogue por reorientar sus modelos de negocio por una mera cuestión de supervivencia.

En los últimos años esta transición hacia un modelo que aproveche las nuevas tecnologías, llamada también transformación digital, ha pasado por las PYMES sin pena ni gloria. Hemos visto como las empresas han intentado subirse a un carro sin terminar, con las ruedas pinchadas y sin volante. La desesperación por estar a la última ha provocado tomar decisiones erróneas en cuanto a qué, cómo y cuándo implementar estrategias digitales.

La transformación digital no solo se basa en orientar nuestro modelo de negocio hacia las nuevas tecnologías, sino conocer cómo aprovecharlas para sacar la máxima rentabilidad de este canal que ha venido para quedarse. Un modelo de negocio que se ajuste a las necesidades del reciente cliente digital, aquel usuario de internet que integra esta nueva realidad.

Consumidores que han cambiado y que piden cosas distintas. El antiguo cliente ahora es un individuo informado, que exige más y mejor, y que hace que los servicios que ofrecen las empresas comiencen a cambiar para adaptarse a las exigencias de los mismos.

Ante la situación de desamparo en la que se encuentran las PYMES nace Coco Solution, una agencia de conversión enfocada en dar servicios digitales a las empresas, acompañándolas de la mano en todo el camino de la transformación digital.

Para poder ofrecer a las PYMES este amplio abanico de servicios ha sido necesario la unión de dos profesionales del sector. Jordán Díaz, diseñador web freelance con más de 15 años de experiencia en diseño web, y Orlando Santana García, fundador de Adseoweb, reconocida como una de las mejores agencias de posicionamiento web de los últimos años.

La idea es, de esta manera, adaptarse a las necesidades que van surgiendo en el presente y que irán surgirán en el futuro. En la actualidad este cambio es una realidad, y es que los datos recogidos por estudios recientes estiman que las empresas que han apostado por la digitalización han aumentado su facturación en un 40%.

Se trata de una forma de aumentar los ingresos y la eficiencia, diferenciarse de la competencia, e incrementar la productividad y la rentabilidad del negocio. Pero para ello, lo primero que se debe hacer es definir una estrategia corporativa digital sólida, que involucre a todos los integrantes, con un tiempo limitado y que permita la colaboración de todos los empleados para cumplir con el objetivo.

En Coco Solution saben bien que la transformación digital sigue dando vértigo a las PYMES, ya que implica un gran desembolso. Un cambio tan importante como necesario, ya no solo de cara a cambiar las instalaciones y a poner los medios, sino también a la hora de formar a los empleados.

Se debe ver como una inversión y no como un gasto, ya que ofrecerá muchísimas oportunidades. Permitirá una rápida y sencilla adaptación a los futuros cambios, generará menores costes en el futuro y permitirá lograr mejores resultados.

La experiencia demuestra que no se pueden obviar los cambios, y que si se incumple la tendencia del mercado lo más probable es que los resultados no sean los mejores. Las PYMES deben ser conscientes de que pese a ser un reto, la transformación digital pone a su disposición un amplio abanico de nuevas posibilidades.


Fuente original: Comunicae.es.

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