Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Cabiedes y el Seedrocket invierten en la primera agencia online especializada en el alquiler

Rentuos, la startup del sector inmobiliario -o “proptech”- líder en el mercado de alquiler de larga estancia, ha cerrado una primera ronda de 150.000€ de inversión en la que han participado el fondo de Cabiedes & Partners, Jordi Ber (Habitissimo), Manu Arianoff (Coverfy), Marcos Menéndez (Nestoria), Yago Arbeloa (Hello Media), entre otros inversores del entorno del Seedrocket.

Fundada en 2017 por Cristian Gámez -ex-directivo de Offerum y Deporvillage-, Rentuos permite a los propietarios de pisos despreocuparse totalmente de la gestión del alquiler, obteniendo una rentabilidad conocida y segura.

“Gracias al uso de nuevas tecnologías y al Big Data, aseguramos al propietario del piso el ingreso de una renta fija desde el primer mes, incluso si el piso se queda vacío o el inquilino no paga, olvidándose de todas las molestias”, explica Cristian. “Esto permite que el poseedor de un activo inmobiliario -como es un piso- pueda obtener una rentabilidad superior a la renta fija y con un riesgo muy bajo. Los propietarios desconocen actualmente de antemano cuál va a ser la rentabilidad neta de su piso porque no saben qué gastos de mantenimiento les va a acarrear, el número de días que va a estar vacío o el riesgo de sufrir un impago. Rentuos resuelve todas estas incógnitas y permite al propietario recibir una renta fija sin tener que tratar con inquilinos o industriales”.

Al contrario que otras propuestas de “alquiler seguro” que hay en el mercado, Rentuos cubre todas las gestiones y gastos derivados de la búsqueda del inquilino y mantenimiento del piso, y asegura los ingresos de la renta incluso en caso de desocupación o de impago -hasta que haya una sentencia firme de desahucio, proceso que se puede alargar hasta un año-.

Con esta primera ronda de inversión, Rentuos persigue impulsar su crecimiento en el área metropolitana de Barcelona, así como completar el desarrollo tecnológico para optimizar sus procesos internos.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae