Busconómico, el comparador de productos bancarios, cumple 5 años

A finales del año 2013 nació en España el comparador de productos bancarios y financieros Busconómico.com. Tras cinco años de trabajo y constante dedicación, el portal ha conseguido hacerse un hueco entre los pesos pesados del sector: Rankia, Helpmycash o Kelisto, aumentando año tras año el número de visitantes hasta el punto de que la previsión para el presente ejercicio 2018 es que el tráfico se sitúe cerca del millón y medio de visitantes.

El comparador de productos financieros y bancarios por excelencia
Busconómico.com es un comparador online donde es posible encontrar todo tipo de productos ofrecidos por bancos y entidades financieras, desde depósitos a plazo fijo hasta planes de pensiones, pasando por cuentas corrientes y de ahorro, tarjetas de crédito, hipotecas, préstamos personales e incluso brókers. Más de 2.000 productos de ahorro e inversión que ofrecen los diferentes bancos españoles y que se detallan por separado en el portal.

En el comparador se puede encontrar información actualizada y opiniones de productos y servicios, además de un completo blog que supera ya los 1.400 artículos, con interesantes textos sobre economía familiar, inversión, ahorro y financiación. Una herramienta realmente útil si se quiere ahorrar tiempo a la hora de encontrar aquellos productos que mejor se adaptan a las necesidades que pueden surgir en el día a día, pudiendo ahorrar también mucho dinero en comisiones y gastos si se elige bien.

Busconómico en cifras: un portal financiero en pleno crecimiento y expansión
Junto a los 5 socios principales, el equipo de Busconómico lo integran varios redactores y especialistas que generan nuevo contenido a diario y mantienen actualizados los miles de productos bancarios con los que actualmente cuenta el comparador.

El portal incluye la oferta de más de 100 bancos y otras entidades financieras que operan en España.

Incorpora datos actualizados de aproximadamente 2.000 productos bancarios, entre los que se encuentran más de 150 préstamos hipotecarios, 220 cuentas, 209 depósitos y cerca de 380 tarjetas de crédito.

A lo largo del presente año, más de 1.150.000 usuarios han visitado el portal, los cuáles generaron más de 2.600.000 visitas a páginas internas. De estos, cerca del 90% llegó al portal a través de buscadores como Google o Bing, el resto a través de sus redes sociales y otras fuentes de tráfico

El grupo de edad que más visitó el comparador fueron personas de entre 30 y 45 años.

Dispone de una base de datos completamente segmentada de cerca de 30.000 usuarios.

A día de hoy realiza colaboraciones y escribe artículos para importantes medios de comunicación y prensa online.

Previsión para los próximos años
Evolucionar en Internet no es sencillo, pero a base de constancia, reinversión de beneficios, investigación y desarrollo, y trabajo bien hecho, los resultados siempre acaban llegando. Sin duda Busconómico tiene todavía un largo recorrido por delante, y la intención de sus creadores es la de seguir la misma senda que ha llevado al portal a ser uno de los sitios de referencia en Internet cuando se habla de productos bancarios.
Además, la expansión a otros mercados es inminente, habiendo ya desarrollado y lanzado la primera web 'beta' en México. Para ello cuentan con la colaboración de profesionales nativos que aportan sus amplios conocimientos sobre las particularidades del país centroamericano, el mayor mercado de habla hispana del mundo con cerca de 130 millones de habitantes.


Fuente original: Comunicae.es.

comunicae