Se depende cada vez más de los denominados dispositivos inteligentes: de forma generalizada, la cantidad media de dispositivos conectados sigue creciendo a pasos agigantados y los usuarios comienzan a gestionar cada vez más sus propios smart-homes.
Plume®, el pionero en servicios de comunicaciones personalizadas que cuenta con la mayor red definida por software del mundo con más de 1.200 millones de dispositivos conectados en más de 35 millones de hogares a nivel global, ha analizado la evolución del mercado smart-home, concluyendo que las cifras de dispositivos conectados se están más que duplicado (de 8 a 19) desde diciembre de 2015, y la cantidad media de dispositivos y aparatos IoT casi se ha triplicado (de 4,2 a 12,5) durante este mismo periodo.
Entre los datos analizados por Plume más destacados, cabe resaltar que:
- El número de dispositivos conectados ha aumentado un +137,5% desde diciembre de 2015 a diciembre de 2021 y la cantidad de dispositivos IoT ha aumentado un +197% en el mismo periodo de tiempo.
- Durante la pandemia (diciembre de 2019 a diciembre de 2021), se ha visto un incremento del +108% la variedad de tipos de dispositivos conectados.
- La velocidad de las redes domésticas también se ha visto incrementada y ahora los consumidores disfrutan de servicios WiFi cada vez más rápidos, aumentado de 152 Mbps en el 2018 a 317 Mbps en 2021, más del doble.
- Los smartphones son los que consumen la mayor cantidad de datos en casa: desde vídeo en streaming hasta el uso de la banca online. Se podría decir que los teléfonos inteligentes son los dispositivos más versátiles conectados a las redes. Encabezaron el consumo de datos promediando un global de 96,3 GB descargados por hogar durante diciembre de 2021.
- Por su parte, las TVs en straming y los decodificadores, encabezan el segundo y tercer puesto, con un consumo de datos de hogar de 78,3 GB/mes y 63,3 GB/mes, respectivamente.
- Las descargas de datos totales en los hogares ascienden hasta los 303,9 GB, según los datos analizados en diciembre de 2021.
“En los últimos años, los consumidores gastan cada vez más significativamente en dispositivos y tecnologías que diversifican su conectividad y convierten sus casas en smart-homes. Hoy, 6 años más tarde de aquellas primeras inversiones, podemos notar cómo la conexión de dispositivos aumenta exponencialmente. Esto no solo se debe a que la oferta de nuevas tecnologías se ha visto altamente desarrollada y por ello, ampliada; sino también porque los usuarios se animan a incorporarla en la cotidianeidad de sus hogares”, comentó Miguel Santa Cruz, vicepresidente de Ventas de Plume para EMEA (Europa, Oriente Medio y África) & APAC (Asia-Pacífico). “Todos estos datos y análisis son tan solo un pequeño ejemplo de lo que la tecnología desarrollada por Plume es capaz de hacer. Una inteligencia al servicio tanto del usuario como de los CSPs y operadores del mercado, en su camino para la mejora de los servicios de comunicación”.
Se puede descargar el informe y gráfico Plume IQ completo desde este enlace.
(*) Basado en datos sobre más de 12 millones de dispositivos conectados de más de 35 millones de hogares que se gestionan a través de Plume Cloud, según una muestra de hogares con Plume a lo largo de un periodo de estudio que abarca desde el diciembre de 2015 a diciembre de 2021. Se incluyeron los mismos hogares a lo largo de todo el estudio y todos los datos son anónimos.
plumeaumentan un 137.5%dispositivos conectadosdispositivos iothogar inteligenteúltimos 6 años
Fuente original: Comunicae.es.