Aumentan las ventas de perfumería y cosmética online hasta alcanzar el 40% del total

Las ventas online en perfumes y cosméticos han aumentado exponencialmente durante los últimos años. En la actualidad, se sitúan entre un 35% y un 41% del total de las ventas de este tipo de productos. Y la tendencia dice que probablemente esas cifras seguirán subiendo con el paso de los años. Concretamente, son cuatro las categorías que más han notado este crecimiento, la cosmética para la piel, los perfumes para hombres, el maquillaje y los perfumes para mujeres. Por eso, cada vez más empresas optan por abrir su tienda online de perfumes de equivalencia.

Los principales motivos por los que en la actualidad muchas veces se prefiere el comercio electrónico al físico, tienen que ver con las facilidades que ofrecen a los usuarios. Eso, unido a la mayor confianza en las páginas web y en las plataformas de pago online, hacen que el sector se vea favorecido por los nuevos hábitos de consumo.

El perfil que más se dirige a internet para realizar sus compras es el juvenil. En concreto, los jóvenes de entre 16 y 34 años. Aunque también es probable que el rango de edades vaya en aumento debido al fácil acceso de todo el mundo a las nuevas tecnologías. Cabe destacar además que estas compras no se realizan únicamente a través de ordenadores de sobremesa o portátiles. Los dispositivos móviles cada vez cobran más protagonismo en estas transacciones. Hasta el punto de que estas ventas suponen un 19% del total de ventas online.

Ventajas de la venta de perfumes online
Acercarse a la compra de productos de perfumería y cosmética online es algo muy ventajoso para los consumidores. Y eso es debido a los beneficios de esta forma de comercio.

Comodidad
Conectarse a un dispositivo electrónico con internet es hoy en día más que sencillo. Esto hace que cualquier momento y lugar sean buenos para consultar productos online. Además, gracias a este proceso es posible revisar multitud de opciones sin esfuerzo, y escoger aquella que sea más provechosa tras hacer una comparativa.

Relación calidad precio
Por lo general, en internet es posible encontrar ofertas muy interesantes y productos a mejores precios que los que se encuentran en tiendas físicas. Y todo sin reducir la calidad de los mismos. Por eso es aconsejable buscar a conciencia por la red de redes, aunque siempre confiando solo en empresas profesionales y con garantías.

Facilidad de compra
Finalmente, hay que destacar la facilidad de compra de cualquier producto a través de internet, din dejar de lado la seguridad de la mayoría de empresas a la hora de realizar estos procesos. Actualmente son muchos los métodos de pago seguros que existen. Que permiten recibir un producto cómodamente en casa sin necesidad de acudir físicamente a probarlo o comprarlo. Y también de devolverlo si resulta no ser aquello que se buscaba.


Fuente original: Comunicae.es.

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